jueves, 28 de octubre de 2010

Razones

Si te llora el pueblo, si te lloran las Madres de la Plaza de Mayo, si te lloran las Abuelas..., si te lloran los trabajadores, si te lloran los humildes, si te llora la juventud...Algo significan esas lagrimas, lagrimas de sectores incuestionables, de sectores que no pueden ser mirados con desconfianza. Algo significan, habrá que ver cuanto tiempo nos lleva como sociedad reconocer esas lagrimas, reconocer los méritos, reconocer la lucha.
Nadie pide obsecuencia, ni demagogia, solo respeto sincero.

Bestiario.


9 comentarios:

Ailu Ligus dijo...

No tenog nada que decir. Adhiero a cada palabra.

Unknown dijo...

Esto moviliza a muchos, en todos lados y de muchas maneras, uno siente la necesidad inmensa de expresar todo lo que siente.
Muy lindas palabras.

La Condesa Sangrienta dijo...

Respetemos al proyecto que reivindicó la figura de las Abuelas y las Madres, y levantó las banderas de Evita. Y como dijo Nestor, ahora " Soy un soldado de Cristina " NO NOS HAN VENCIDO. Gracias, compañero, un abrazo

Agustín dijo...

Hoy todo me hace llorar. Gracias por esas palabras tan lindas, Esteban. Hemos sido parte de otro momento histórico, que podremos contar con tristeza y convicción.
Ahora, como dije en otro lado, es el momento de salir a bancar a la vieja. Se murió el viejo y tenemos que salir a ayudarla a mantener la casa. Todos, todos los hermanos. Es hora de evocar la ley primera.


Abrazo grande.

Daianarena dijo...

Nunca en mi vida pensé en sentirme asi por la muerte d eun "político". Supongo que tenia que ser por él.

El Dedo Acusador dijo...

Cuándo mi hermano, me señaló el Kirchnerismo, me dijo... son las madres... los apoyan las madres...
Nunca imaginé yo, en mi corta historia, que las madres iban a apoyar a alguien... ellas, guiaron desde siempre, para mi, lo Correcto. Porq, tal vez, (así senti) las madres siempre fueron tmb , mis madres....
Asi que ayer... cuando Hebe dijo que se le habia ido otro hijo, pensé... La puta, se me fue un hermano... Y lo sentí y lloré como tal.
Por suerte, habemos muchxs que sabemos que significan esas lágrimas, y unx se siente orgullosx de saber, que tambien las llora... con ellxs... con Ellas.

Colo dijo...

Es verdad. Quién te llora dice quién fuiste en vida.

Dr_Pez dijo...

comàñero , le felicito por darle el lugar justo a cada palabra.

un abrazo

Mar dijo...

28 de octubre de 2011 -

Vengo a parar acá, justamente yo que de peronista no tengo nada.
Y así, sin amores por el peronismo, no estuve ajena.
Y vi las lágrimas(quizás también me vi las lágrimas), que reconocían al político, que reivindicaban tener ideologías; todas las ideologías.
Ese día me preguntaba si los argentinos podíamos hacer historia viva y no de manuales para el colegio.
No olvidar, no recordar para fechas especiales.

No se si tengo respuesta un año después, pero me gusta creer que tantas lágrimas no se sequen en el camino.