jueves, 12 de enero de 2012

Las Ciudades



Sabrán ustedes disculpar que hoy no les traje al Vasco, pero algunas veces se filtran cosas, acá una, sin siquiera pensarla.

Las Ciudades

Hay horas en que las ciudades se disfrazan de otras ciudades y así juegan a confundir a sus transeúntes. Una vez al año en la reunión de ciudades luego de discutir de banalidades y debatir superioridades materiales comienzan a contar las bromas que han armado en los atardeceres con sus visitantes.
Las ciudades son primas, las hay primas hermanas y primas segundas. Se comenta por lo bajo que algunas de ellas han tenido romances llevados a cabo por algún que otro humano usado de instrumento sexual.
No hablo acá de la “vida en la ciudad” si no de la ciudad viva.
Hay ciudades picaras y muchas. Estas por ejemplo te cambian los nombres de las calles en las madrugadas de lluvia.
Están también esas ciudades mas solemnes que tratan de dar el ejemplo de cómo ser una gran ciudad pero nunca lo logran. Su único merito es la insistencia y la actuación que realizan para que así muchos les crean.
Las ciudades abrigan palomas y otros seres. Los detestan a todos pero no esta bien visto en la comunidad de las ciudades quejarse de dichas cuestiones, salvo de las ratas, esos bichos despreciables que al ser vistos provocan en el habitante un enojo con “su” ciudad…Por eso las ciudades las odian.

Solo se que las ciudades seguirán apareciendo por mi blog, se me metieron en un cuaderno y dudo que sea yo quien pueda hacerlas salir...así que las dejare que SEAN.

Esteban Terranova.

1 comentario:

Mariano J dijo...

"Una ciudad se hace un mundo cuando uno ama a uno de sus habitantes." Lawrence Durrell