lunes, 10 de enero de 2011

María Elena Walsh - Canción de Tomar el Té


Bromeo, no me banco la muerte, me molesta, no la entiendo, jamás la quiero aceptar, no lo hice cuando era pibe, no lo hice cuando este año que paso falleció mi mejor amigo, no lo hago cuando muere alguien que significo algo para mi, no puedo. Mi psicóloga se encargara de tratar de descubrir el por que, que lo haga para eso me cobra, cuando puede.

Hoy Murió María Elena Walsh, y otra vez, lo negaré, haré bromas, me reiré, y si puedo hare enojar algunos sensibles. Pero por dentro recuerdo, mi primer contacto con la música, un reproductor de cassete, sus canciones, yo no tendría más de 7 años, y como durante horas, solo me quedaba sentado ahí, escuchándola…Miraba por la ventana del departamento en el que vivía, incluso recuerdo tardes de lluvia y sus letras…no me podían sacar de al lado de esa mesa donde apoyaba el reproductor…

No repetiré sus letras, ya las sabemos todos. Prefiero quedarme con ese recuerdo de mi mismo a esa edad donde una mujer a la cual no le conocía la cara me encandiló, me dejo encantado…ahora viéndolo así, creo que fue mi primer gran amor con la música…

Bestiario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es maravilloso que nos lleves a recordar al niño que fuimos/somos, niño que bajo la mirada, el sonido y las letras de María Elena Walsh, vivió con mayor intensidad y alegría la vida.
Gracias a esa vivencia infantil, tengo la libertad de poder decir que quiero tiempo, pero tiempo no apurado, tiempo de jugar, que es el mejor. http://youtu.be/NAaT_A83wHQ
Gracias

arielmblanc dijo...

Como ya dije por ahí....

Quedará en nosotros insistir en el reino del revés.

planbtrelew dijo...

Buenas...Al leer lo escrito, no puedo dejar de sentir una coincidencia infinita, al recordar mi infancia con los casettes de Marìa Elena Walsh, y hoy escuchar a mis repollitos cantar sus canciones y que me digan: "como que se murió??!! por que..." solo queda seguir leyendo sus libros (Dailan Kifki ha estado en mi biblioteca cuando era chica y hoy esta en la de mis hijos) y seguir cantando sus canciones cada vez que tengamos ganas de sentirno niños nuevamente.
gracias por llevarme un ratito hasta ese lugar de mi vida....
saludos
Mavi.