jueves, 10 de febrero de 2011

Grititos...

Hoy leí en tuiter algo que tuitieo @florbenson y decía lo siguiente: Sordos gritones. #QueFiaca.

Ella lo hizo creo si no estoy equivocado, por una serie de comentarios en el ultimo post de su blog.

Yo venia de una tarde donde vi discutir a gente en tuiter, pero sobrepasando las líneas del dialogo, esa delgada línea donde de la diferencia de ideas se pasa al uso de “Boludo” “Ustedes no entienden nada” Incluso, pedí en un momento entrometiéndome, que se mantenga el debate en un canal interesante para que los que no estábamos en tema, pudiésemos aprender sobre el mismo. Lo gracioso fue que un tuitero seguidor dijo, en breve la liga @bestiario123 por tratar de que debatan en paz…y paso. A los pocos minutos un par de prepoteadas.

Lo hable un poco y me largue a escribir, ni se por que, al fin de cuentas no es lo que suelo hacer ni de lo que suelo escribir. Pero acá estoy.

Yo dije en mi charla con la rubia, esto tiene que cambiar de una buena vez y ella sabiamente me dijo, no, eso se cambia de a poco, de a poquito.

Entonces se me cruzaron las ideas, vamos despacito pero pongamos la firmeza en ese inicio, plantémonos en el debate, no en la agresión, en la pelea, cuando nos chicaneen sigamos con la postura del dialogo, que se queden ellos gritando como sordos, no nosotros.

En última instancia el camino de construcción del modelo tendrá el pequeño aporte de construir el dialogo sin interpelación agresivas, sin ninguneos, y si logramos eso, en un tiempo prudencial, estoy seguro que mi hija y los hijxs de varios estarán mas comodos, en un entorno donde sus ideas y pensamientos sean escuchados, leidos y ademas tenidos en cuenta.

Nada, eso no es poesía, ni un cuento ni un carajo, solo sacarme las ganas y que no se transforme en acidez.

Bestiario.

5 comentarios:

Naimad dijo...

No estoy taaan de acuerdo... en que esto no sea poesía. No se, revisalo.

Puede que le falten rimas, que no tenga métrica, que no tenga prosa (y hasta ahi), pero creeme que es puesía pura, sobre todo para los que queremos que estas cosas no sean un tocuen.


Abrazo de gol

Leo dijo...

Para esta entrada viene al dedillo la famosa frase 'Arguing on the internet is like running in the Special Olympics..'

Que no me gusto nada en su momento pero es tristemente real.

Salud

luciana dijo...

mantener un debate sin argumentos solidos se hace dificil. sea en un tl virtual o en el 1.0. cuando los argumentos son débiles, tibios, y no alcanzan, salta el insulto. cuando alguien toca pequeñas mezquindades, intereses o amores propios, salta la chicana. pareciera que pedir "tablas" implicaria caer "derrotado". muy pocos asumen errores, desinformación o simplemente, desconocimiento. parecería que eso implica perder. y mi estimado, sabemos que en un debate, sin importar el soporte, el que pierde es el primero que insulta.
abrazo de tanto cc naimad

La polilla Emma dijo...

Apuesto al diálogo. Considero que es la manera más eficaz para resolver. Cuesta, porque no es nada fácil dejar de ser un sordo gritón.

@pandres2002 dijo...

Es simple, el que descalifica pierde!