domingo, 20 de febrero de 2011

Y una vez me paso....

Venias entreverado, confundido, sensible, en Soldati moría gente, y viste esos ojos, viste esas piernas, la viste…

Vos macho formado, te desarmaste, vulnerable la dejaste correr, y ahí fuiste atrás…

Horas de charlas, horas de pensarla, horas de no saber pero desearla, horas de confusión y más muertes usadas que hicieron doler.

Un abismo alejándote de la masa que te daba fobia y de pronto, arrancaste, diciendote que no sabias porque pero si sabias, fuiste a buscar esos ojos entre miles de personas…

Y vos que siempre salías bien parado, vos que no te quemabas más con ningún fuego, te dejaste, te dejaste sabiendo que ahí ibas, a ella, a sus sueños, a su deseo, a su sangre de hembra fuerte.

Un largo tiempo cuidándote de no mirar a quien te haga romper la jaula segura y ella entro pateandolo todo…

Bestiario.

jueves, 10 de febrero de 2011

Grititos...

Hoy leí en tuiter algo que tuitieo @florbenson y decía lo siguiente: Sordos gritones. #QueFiaca.

Ella lo hizo creo si no estoy equivocado, por una serie de comentarios en el ultimo post de su blog.

Yo venia de una tarde donde vi discutir a gente en tuiter, pero sobrepasando las líneas del dialogo, esa delgada línea donde de la diferencia de ideas se pasa al uso de “Boludo” “Ustedes no entienden nada” Incluso, pedí en un momento entrometiéndome, que se mantenga el debate en un canal interesante para que los que no estábamos en tema, pudiésemos aprender sobre el mismo. Lo gracioso fue que un tuitero seguidor dijo, en breve la liga @bestiario123 por tratar de que debatan en paz…y paso. A los pocos minutos un par de prepoteadas.

Lo hable un poco y me largue a escribir, ni se por que, al fin de cuentas no es lo que suelo hacer ni de lo que suelo escribir. Pero acá estoy.

Yo dije en mi charla con la rubia, esto tiene que cambiar de una buena vez y ella sabiamente me dijo, no, eso se cambia de a poco, de a poquito.

Entonces se me cruzaron las ideas, vamos despacito pero pongamos la firmeza en ese inicio, plantémonos en el debate, no en la agresión, en la pelea, cuando nos chicaneen sigamos con la postura del dialogo, que se queden ellos gritando como sordos, no nosotros.

En última instancia el camino de construcción del modelo tendrá el pequeño aporte de construir el dialogo sin interpelación agresivas, sin ninguneos, y si logramos eso, en un tiempo prudencial, estoy seguro que mi hija y los hijxs de varios estarán mas comodos, en un entorno donde sus ideas y pensamientos sean escuchados, leidos y ademas tenidos en cuenta.

Nada, eso no es poesía, ni un cuento ni un carajo, solo sacarme las ganas y que no se transforme en acidez.

Bestiario.