domingo, 30 de enero de 2011

Todas las noches...


Los bordes de la luna resaltan los dibujos de su espalda, la saben tan dispersa como ocurrente.

Esos reflejos la esperan cada noche…


Su sonrisa explota con cada abrazo, con cada mirada cómplice, con cada momento de respiraciones aceleradas.

Con cada risa se lleva por delante la noche.


En su beso la sed se esconde, se disfraza de copa llena. Esa boca emborracha al marinero más firme.

Con cada beso arrastra anclas y salva la noche.



Bestiario

miércoles, 26 de enero de 2011

Borrador instalado

Te llega un link “las mejores fotos del siglo del año del que se yo”, y lo abrís por que te reis, ¿quien puede seleccionar esto o tomar esa definición?, ¿las mejores fotos según que parámetros? Y entonces te prendes un pucho, es el ultimo, seguro que eso afecta, te genera la necesidad de salir de tu cueva pero vas a ver las fotos…Total es un toque, y bueno, aparecen las fotos, nenes muertos, sangre, África, Latinoamérica, mas sangre, algún deportista feliz, y otra vez un nene arrastrado…Y pensas “yo soy feliz, tengo a mi hija”, pero… El mundo llora, vos no, vos te la bancas sos un negro atorrante, sabes que las reglas son estas. Esa es la boluda de Madonna con dos pibitos a upa, que buena es, y una mujer corre con su hija mientras “El orden” la prepotea con escudos y palos y seguís firme pitando el pucho, sacando aire viciado ¿y toda esa gente buscando agua? No tienen viste, ya lo sabías vos, si sabes todo, si lo ves en la TV. ¿La rubia estará escribiendo? Que linda es cuando escribe, que linda es siempre…Aparecen dos nenes africanos corriendo alegres, y pensas “¿Si ellos sonríen por que yo no?” Otro chiquito muerto, un derrumbe, un tiro, una bomba y la foto de un líder bueno, la de un líder malo, y otra vez la sangre. El pucho se te termina y la pagina se pone borrosa, apretas F5 pero no, la borrosidad esta en tus ojos, en el agua de tus ojos. Apagas el pucho y te vas a la mierda, a buscar más puchos, a pensar en tu hija, en la rubia, en tus amigos, en tu laburo, en la puta felicidad que vos si tenes y que sos tan boludo que crees te la mereces, mas te vale disfrutarla negro, mas te vale...


Bestiario.

viernes, 14 de enero de 2011

Ir

Quiero ir a tus sueños cada noche,

ir a tu boca en una risa,

a tus ojos siendo río.


Quiero ir al olvido en tu recuerdo,

ir a tu mano en una flor,

a detenerte en la huida.


Quiero ir a tu mirada en la luna,

ir a tu beso en un suspiro


al encuentro siendo parte.


Bestiario

martes, 11 de enero de 2011

Diario, diario...

Hoy me levanté, leí los diarios, tomé mates, preparé unas tostadas. Y re leí los diarios. Normalmente en twiter veo la descarga de tipos que analizan mas en detalles los medios, también lo hablo con unos ojos que ademas de brillar saben descubrir los entre lineas, y yo por otro lado no soy lento para entender cierto juego. Pero hoy me había quedado un gusto amargo, un gusto conocido pero que se fijo como algo no solo molesto, si no como algo a dejar afuera...
La vida tiene cosas raras, fui con esos ojos al centro, si esos que brillan, y al volver una eterna y atemporal fila de semáforos me fueron deteniendo en el tiempo. La casualidad hizo que encontrara en mi auto un Libro de Julio Cortazar, "Historias de Cronopios y de Famas", y fui leyendo de a un cuento (son muy breves, algunos incluso media carilla) semáforo a semáforo.
En ese recorrido de lectura extraña y llamadora de puteadas de compañeros conductores que no entienden lo que es esperar hasta el próximo punto y aparte, me encontré con un cuento, uno muy cortito que me dejo pensando y me robo una sonrisa...
Acá se los copio, y léanlo, que ni si quiera linkie ( no se como).

El diario a diario.

Un señor toma el tranvía después de comprar el diario, y ponérselo bajo el brazo. Media hora más tarde desciende con el mismo diario bajo el brazo.
Pero ya no es el mismo diario, ahora es un montón de hojas impresas que el señor abandona en un banco de plaza.
Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que un muchacho lo ve, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas.
Luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis.

Julio Cortazar.

No miento si digo que me imagine a @Psirven abrazando un gigante atado de acelga...

Seguro no descubrí nada nuevo, pero tenia ganas de compartirlo y al fin de cuentas no soy de andar pidiendo permiso.

Bestiario.

lunes, 10 de enero de 2011

María Elena Walsh - Canción de Tomar el Té


Bromeo, no me banco la muerte, me molesta, no la entiendo, jamás la quiero aceptar, no lo hice cuando era pibe, no lo hice cuando este año que paso falleció mi mejor amigo, no lo hago cuando muere alguien que significo algo para mi, no puedo. Mi psicóloga se encargara de tratar de descubrir el por que, que lo haga para eso me cobra, cuando puede.

Hoy Murió María Elena Walsh, y otra vez, lo negaré, haré bromas, me reiré, y si puedo hare enojar algunos sensibles. Pero por dentro recuerdo, mi primer contacto con la música, un reproductor de cassete, sus canciones, yo no tendría más de 7 años, y como durante horas, solo me quedaba sentado ahí, escuchándola…Miraba por la ventana del departamento en el que vivía, incluso recuerdo tardes de lluvia y sus letras…no me podían sacar de al lado de esa mesa donde apoyaba el reproductor…

No repetiré sus letras, ya las sabemos todos. Prefiero quedarme con ese recuerdo de mi mismo a esa edad donde una mujer a la cual no le conocía la cara me encandiló, me dejo encantado…ahora viéndolo así, creo que fue mi primer gran amor con la música…

Bestiario.

jueves, 6 de enero de 2011

Que noche...

Que noche para tener tus pies inquietos en mi patio.

Que noche para verte mover entre las sombras buscando mis besos.

Que noche para saberte deseándome a cada segundo.

Que noche para descubrir nuevos lunares en tu espalda.

Que noche para sentir el perfume de tu cuello en cada abrazo.

Que noche para ver dibujadas tus formas en mi cama...

lunes, 3 de enero de 2011

Vientos

Mientras las estrellas caen de una en una sobre la cama, la noche mira por la ventana sabiendo que no entrara. Vientos que arrastran a lugares jamás pensados. Suelos agrietados por su tiempo.
Un deseo a cielo abierto, un beso a partir del anterior.